Giró lanza el envase Dual Handle

Febrero 2020

Giró apuesta constantemente por la investigación de nuevos materiales y nuevas tecnologías de envasado que permitan ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente a la vez que sostenibles dentro de la industria del envasado de productos frescos. Por ello, este 2020 presenta su nuevo envase Dual Handle, una bolsa 100% reciclable, ligera como una moneda de 2 céntimos que puede confeccionarse con cualquier GirBagger o GirBagger Speed Line.


Tanto la malla como el film están compuestos 100% de PE (polietileno), siendo pues un envase monoproducto y de fácil reciclado.


Gracias a sus finas asas en las dos caras, (tienen un ancho de 75 mm en su parte más ancha y se reducen hasta 30 mm en el centro) el envase combina la ligereza con el atractivo de tener un asa impresa siempre visible en el punto de venta.


El Dual Handle pesa unos 3 gramos aproximadamente y puede contener entre 1 kg y 2 kg de fruta o verdura, convirtiéndose en uno de los envases más eficientes del mercado.


Una de las mayores ventajas que tiene este envase, además del hecho de no necesitar una grapa u otro elemento, es que puede confeccionarse con una máquina ya existente, la GirBagger o GirBagger Speed Line con un kit Window-Compact.


Recordemos que la GirBagger; con un parque de más de 3.000 máquinas instaladas alrededor del mundo, es la envasadora más versátil del mercado ya que permite, con la misma máquina, realizar hasta 11 envases distintos (Ultrabag, Ultrabag Fashioned, Window Ultrabag, Girsac, Girsac Fashioned, Girplus, Girplusac, MiniBag, Window Compact, Handle Bag y Dual Handle). El output de la máquina es de 30 bolsas por minuto para este envase.