¿Dónde va cada uno de nuestros envases?

Febrero 2019

Nuestros envases Giró no solo son los más sostenibles del mercado, sino que una vez usados, cada uno tiene su lugar.

 

Nuestros envases ESTÁNDAR y ECOGIRÓ LIGHT son 100% reciclables y una vez utilizados, deben ser depositados en el contenedor de ENVASES LIGEROS.

Por otro lado, nuestros envases COMPOSTABLES deben tirarse al contenedor ORGÁNICO.

* Los contenedores dónde depositar los envases dependerán de si el país en el que se encuentra dispone de un sistema de recogida selectiva.

 

 

 

El nuevo envase EASY OPEN no solo es 100% reciclable y se puede tirar en el contenedor de plástico sino que puede ser reutilizado para varias finalidades. Alguna de nuestras recomendaciones son; usar el envase ya vacío para almacenar bolsas del supermercado u otros elementos. También se puede usar para depositar las bolsas plásticas que posteriormente irán a reciclar. Además la etiqueta adhesiva permite enrollar y compactar la bolsa para que ocupe menos espacio en el contenedor de reciclado. 

 

 

 

 

Si como consumidor tienes dudas de dónde va cada uno de nuestros envases, actualmente existen ciertas aplicaciones para teléfono móvil que te ayudan a saber clasificar correctamente cada uno de los materiales. Los más usados en España son las aplicaciones llamadas A.I.R-E y Residuos Gencat aunque existen muchos más como por ejemplo iRecycle, 1800Recycling.com, Daily Lives Recycling: Plastics o Gimme 5. Busca cual es la mejor app para tu país y ¡no te olvides de reciclar!