Envases de malla Giró: los más sostenibles del supermercado

Octubre 2018

¿Preocupado por el medio ambiente? Nosotros también, y mucho.

Las propuestas de envasado Giró son las más sostenibles del mercado.

Cualquiera de nuestras soluciones ofrece, además de un producto 100% reciclable, la mejor relación de peso contenido/envase que puede encontrarse en los supermercados.

La malla del envase pesa entre 1.8 y 10 g para contener 1 kg de fruta, lo cual muestra una relación muy baja comparado con otros envases de la industria de la alimentación y otros sectores de consumo.

Proporciona una respiración y visibilidad del contenido únicas que ayudan a que la fruta y verdura mantenga sus propiedades naturales. Además, ayuda a que el consumidor tenga una visibilidad óptima siendo uno de los envases más ligeros del mercado.

Sin ninguna duda, la bolsa de malla es el envase más optimizado al utilizar entre un 0,2% y un 1% del peso del contenido en su interior, con un gran ahorro en el cálculo de la huella de carbono en comparación con otros envases como el papel, o el cartón.

 

En este gráfico se indican los pesos de distintos tipos de envases necesarios para contener 1 kg de producto. En cada tipología se indica el rango de valores habitual, teniendo en cuenta que el tamaño del envase y posibles variantes, pueden afectar significativamente el peso del envase para contener 1 kg de producto.