Gama de producto Speed Line

Febrero 2020

A lo largo de las últimas décadas, Giró se ha reafirmado como el líder en solu­ciones de envasado en malla dentro del sector hortofrutícola; aportando líneas completas desde la selección de fruta hasta el encajado automático. Las op­ciones de envasado Giró ofrecen una gran versatilidad de formatos de bolsa en malla; así como la posibilidad de envasar una amplia tipología de frutas y hortalizas, tales como clementinas, limones, limas, naranjas, aguacates, patatas, cebollas, entre otras.

Para cumplir con las necesidades del envasador, Giró ofrece una línea com­pleta de envasado que incluye: mesa de tría, pulmón acumulador, pesadora o contadora, envasadoras por termo sellado y/o envasadoras en grapa, ve­rificadores de peso por bolsa y encaja­doras de bolsas. Estos elementos son coordinados por un sistema de control de cintas que garantizan un flujo regu­lar de bolsas manteniendo altos nive­les de productividad.

Además, el sistema GirControl Plus monitoriza completamente las máqui­nas de la línea de envasado, propor­cionando los principales índices de productividad, los cuales pueden ser consultados desde la propia planta o en la plataforma a través de Internet; todo a tiempo real. También se gene­ran automáticamente informes com­pletos de servicio y producción.

En los últimos años, Giró ha abierto la puerta a una gama de producto de alta cadencia: Speed Line. Esta familia de producto consiste en líneas de enva­sado con productividades que pueden llegar hasta 80-100 bpm, dependiendo de los elementos elegidos, el formato y el peso de bolsa.

Hasta el momento, los principales elementos de esta línea eran la pesa­dora dinámica Exact-100, la envasa­dora por termo sellado GirBagger-S (presentada en la pasada edición de Fruitlogistica) y las cerradoras de gra­pa CA-9S y CA-10. Este año 2020, en una nueva edición de Fruitlogistica, Giró se supera con la ampliación de la gama, lanzando la nueva pesadora es­tática Vitesse-14 Speed Line y el veri­ficador de peso CHW-S40 Speed Line.