Serfruit se integra en el Grupo Giró

Marzo 2022

La unión de dos empresas líderes para ofrecer las soluciones más completas en la industria hortofrutícola.

 

 

Grupo Giró ha adquirido la mayoría del capital de la empresa Serfruit y también de la empresa Sersuport que ofrece el servicio técnico de la misma. De esta forma, ambas empresas pasan a formar parte del Grupo Giró que se convierte en el principal referente mundial de soluciones integrales para la industria hortofrutícola. Con esta integración el Grupo Giró añade a su oferta de envasado hortofrutícola en malla toda la capacidad para automatizar las plantas de procesado hortofrutícola desde la selección hasta el paletizado, así como poder estar presentes en otros sectores gracias a las soluciones de automatización aportadas por Serfruit.

Los propietarios hasta hoy de Serfruit/Sersuport seguirán como socios además de ser los directivos que lideran dichas empresas, dando continuidad a la exitosa trayectoria realizada.

Grupo Giró es líder en el envasado hortofrutícola. Con sede en Badalona (Barcelona), fundado en 1925, Giró es inventor y referente mundial del envasado en malla, tiene cinco centros productivos en España, uno en EE. UU. y otro en Francia y filiales comerciales en EE. UU., México, Alemania e Italia, además de contar con una red de distribuidores que cubre los cinco continentes.

Serfruit, fundada en 1990 y con sede en Náquera (Valencia) es una empresa líder en España que ofrece soluciones de mecanización, automatización y robotización de equipamientos industriales en distintos ámbitos, muy especialmente en el sector hortofrutícola.

Con la integración de Serfruit el Grupo Giró consolidará más de 170 millones de euros de facturación y una plantilla de 800 empleados.

Los equipos comerciales y técnicos de Giró y Serfruit/Sersuport continuarán operando de la misma forma que hasta la fecha, pero aprovechando muchas sinergias, abordando proyectos integrales y consolidando el liderazgo de forma conjunta.